top of page

Tu Cerveza del Juernes Caféeke: ¡cerveceo singular!


El fin de semana pasado decidí hacer una escapada, para despejarme y cervecear diferente. Así que, tras recoger los bártulos pertinentes, me encaminé a Madrid. ¡Y muy grato fue!, vaya por delante.

De hecho, he podido descubrir establecimientos increíbles en tan breve pero fructífera visita… como es el caso de Caféeke, un trozo de Bélgica en la ciudad ¿puede existir algo mejor? Quien me conoce, sabe mi amor y admiración por la cerveza y gastronomía belgas: su aroma, sabor, complejidad… poesía misma en copa y plato. Y ha sido allí donde he conocido una birra muy especial. Déjame que te cuente…


Mokee Bier es una cerveza solidaria, donando parte de sus beneficios a la protección de la raza perruna de bull dogs. Ya por ahí tenían mi atención (pues tengo a los perros en muy alta estima). En siguiente lugar, es muy singular en nariz, ya que se aprecia un recuerdo a dulce de leche, seguido de potente regaliz y caramelos, todo ello jugando un agradable equilibrio que no hace más que relajar el sentido del olfato. En boca será el regaliz (rojo concretamente) quien tome la delantera y asiente el paladar para dar paso a la malta, que suaviza el sentido del gusto. La sensación final es suave y sedosa. Su regusto es seco. En cuanto a su apariencia, se presenta con un profundo color ámbar oscuro y densa espuma beige, la cual va poco a poco disminuyendo hasta quedar en una fina película sobre la superficie. Como maridaje, me ofrecieron unos taquitos de queso especiado muy rico y perfecto para acompañar este cervezón. ¡Magnífico!


También quiero señalar el fabuloso trato que recibí y la excelente información de cara a escoger la cerveza. Se agradeció un montón, pues mi impulso principal fue disfrutar de mis birras harto conocidas. ¡Pero la elección definitiva me iluminó en aquella tarde! El local también es una pasada, ambientado con decoración típica belga (igual que los establecimientos que visité en mi viaje a Gante). En definitiva, un local muy recomendable, si vas a Madrid.

Muchas gracias y espero que hayas disfrutado de este post. Disfruta del Juernes... ¡Y prepárate! en una semana comienza la 2ª Jornada de Intercambios Cerveceros. ¡No puedes perdértelo! Cerveza diferente, llegada desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Para más información, el lunes ¡desde tu Portal!

ENTRADAS RECIENTES
PALABRAS CLAVE
No hay tags aún.
ARCHIVO
bottom of page